Cómo limpiar una billetera de cuero

Cómo limpiar una billetera de cuero

En Dexeven, hemos recopilado 5 los mejores consejos que puedes aplicar para que aprendas a cómo limpiar una billetera de cuero y que esta se vea impecable con el paso del tiempo.

como limpiar mi billetera de cuero
Cómo limpiar mi billetera de cuero

Algo que te vamos a recomendar antes de empezar a limpiar billetera de cuero es lo siguiente:

NO ENJUAGUES TU BILLETERA DE CUERO CON AGUA PARA LIMPIAR

Si bien es cierto que el cuero es resistente al agua en cierto punto, es mejor evitarla limpiar de esta manera, para poder alargar su vida útil y así no tener que cambiarla. Aquí te daremos diferentes alternativas para poder limpiar el cuero en tu billetera o en distintos productos de cuero que manejes.

¿Cómo limpiar una billetera de cuero?

Usa un protector / acondicionador de cuero

Un protector y acondicionador de cuero permitirá que el producto pueda conservar el brillo natural y además, acondicionará tus artículos hechos en cuero genuino para que así, estos no envejezcan prematuramente.

Un acondicionador de cuero que te recomendamos, se llama «Binner». Lo podrás aplicar tanto en billeteras, carteras, como en los sofás de cuero. Y si posees de un vehículo con asientos de cuero, también podrás aplicarlos allí.

Usa pañitos húmedos

como lavar una billetera de cuero
Cómo lavar una billetera de cuero

El pañito húmedo te servirá para quitar algunas manchas que tengas en tus billeteras de cuero, como por ejemplo las tintas de las plumas/lapiceros.

Esta es una buena alternativa al uso de agua ya que evitará que dañe la piel, por lo que los pañitos se caracterizan por ser suaves.

Uso de alcohol para tinta

Si el pañito húmedo no pudo quitar la tinta de la pluma de tu billetera, te recomendamos usar como última alternativa el alcohol. ¿Por qué? Porque este producto contiene algunos químicos que pueden dañar ciertos tipos de cuero.

Te recomendamos aplicar un poco de alcohol para tinta en una pequeña esquina de tu billetera (o algún lado donde no sea visible) para descubrir si decolorará tu artículo de cuero.

Puedes usar un hisopo o algodón para aplicarle alcohol al cuero y limpiarlo.

Aplica vaselina

Si no dispones de un acondicionador de cuero, puedes usar vaselina. Después de haber sacado el polvo y haber limpiado tu producto de cuero con alcohol o pañito húmedo, es momento de aplicarle un poco de vaselina. Deberás restregarlo hasta que ya no sientas que esté grasoso.

Esto permitirá darle un poco de brillo a la piel.

Nuestro best seller – PRODUCTO RECOMENDADO

Uso de hisopos

Si no dispones de algún trapo o pañuelo que sea de textura suave, puedes ayudarte con el uso de hisopos, debido que el material en el que está hecho es de algodón y estos son suaves al momento de pasar en cualquier zona.

Después del limpiado

Seguramente tu billetera o artículo de cuero quedará un poco húmeda por lo que será mejor que la dejes en una superficie plana. Si es mejor, puedes dejarla encima de una toalla para un mejor resultado.

No la seques con una secadora.

como limpiar billetera de cuero
Cómo limpiar billetera de cuero

Todos hemos pensado, ¿Cómo limpiar mi billetera de cuero? Y casi todos hemos hecho algunas cosas que la han llegado a dañar. Es por eso que aquí te daremos un listado de situaciones que deberás evitar al momento de cuidar tu billetera o cartera de cuero:

  • Evita secarlo a la luz solar.
  • Después del lavado, no lo coloques en lugares cerrados.
  • No utilices detergentes / lavarropas.
  • No meter la billetera a la lavadora.

¿Se puede limpiar el cuero con alcohol?

se puede limpiar el cuero con alcohol
¿se puede limpiar el cuero con alcohol?

Limpiar el cuero es esencial para mantener su aspecto y durabilidad, pero es importante destacar que no se recomienda limpiar el cuero con alcohol. Aunque el alcohol puede parecer una solución rápida, su uso puede tener consecuencias no deseadas. El alcohol puede eliminar la humedad natural del cuero, dejándolo seco y propenso a grietas. Además, puede afectar negativamente al color del cuero, provocando decoloración y daños a largo plazo. En lugar de recurrir al alcohol, es aconsejable utilizar productos específicos para el cuidado del cuero, diseñados para limpiar de manera efectiva sin comprometer su integridad. Estas alternativas ayudarán a preservar la belleza y la calidad de tus artículos de cuero sin riesgos innecesarios.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya has aplicado alguno?

Si conoces de otro que pueda beneficiar a la comunidad, puedes ayudar a los demás dejándolo en los comentarios que estarán en la parte final de este blog.

3 comentarios en “Cómo limpiar una billetera de cuero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?